3 de octubre de 2008

CASABLANCA (1942) - Michael Curtiz



No se me ocurre que más decir de esta película después de todo lo que se ha escrito sobre ella. Simplemente que cada vez que la veo me quedo embobado con la historia y los personajes. Me fascina la relación amorosa entre Humphrey Bogart e Ingrid Bergman y sigo emocionándome con la mirada de ella, con la ironía de él, con la historia de ese perdedor que se hace el duro pero es un blando y con la mitología que rodea al film que esta vez, para mí, si que es justificable.

Casablanca sólo me ha provocado amor por el cine y aunque puede que no sea perfecta a mí me basta su absoluta redondez para volver a verla de vez en cuando y creermela de nuevo como la primera vez. Lo mejor es conocer más cosas sobre la película cómo lo que ya mencioné en este post de hace meses y así destruir esa falsedad de que el cine doblado en España es un gran éxito, que es de los mejores del mundo. Si con Casablanca se cometieron atropellos a saber que ha podido pasar con otras películas menos conocidas.

0 comentarios :