23 de enero de 2008

STAND BY ME (CUENTA CONMIGO, 1986) - Rob Reiner




Rob Reiner adaptó la novela de Stephen King e hizo una gran película sobre la amistad adolescente. Sigue conservando toda su magia y me ha gustado tanto o más que la primera vez que la vi.

Son cuatro chavales los que van a vivir una aventura en busca de un cadaver de un niño desaparecido. Los interpretan River Phoenix (que falleció con solo 23 años después de otros exitos como La costa de los Mosquitos, Indiana Jones y la última cruzada o Mi Idaho privado), Corey Feldman (que aquí se sale pero no le recuerdo en otra película de tanta calidad, solo destacaría Jovenes ocultos), Jerry O'Connell (el niño gordito que ahora es todo un hombretón y que tal vez despúes su película más importante ha sido Misión a Marte de Brian De Palma) y Will Wheaton (el protagonista de la película que luego sobre todo ha hecho televisión).

La banda sonora es uno de los grandes aciertos y especialmente el tema "Stand by me" interpretado por Ben E. King. Me pasa siempre, es ver esta película y tararear el tema durante días y días sin poder despegarmelo de los labios.

1 comentarios :

Gaviota dijo...

Concuerdo: pelicula que no pasa de moda.