12 de enero de 2008

ON THE TOWN (UN DIA EN NUEVA YORK, 1949) - Stanley Donen y Gene Kelly




Primera película dirigida a la par por Stanley Donen y Gene Kelly. Luego vendrían Cantando bajo la lluvia y Siempre hace buen tiempo.


Hasta ahora solamente la había visto una vez por lo que la tenía practicamente olvidada. Con esta nueva revisión me he dado cuenta de lo maravillosa que es. Se trata de un musical excelente, divertido y que considero tan obra maestra como Cantando bajo la lluvia, aunque este me llene más.

Tres marineros tienen un día de permiso en la ciudad de Nueva York dónde aparte de conocer los lugares más emblematicos buscan chicas con las que pasar esas horas libres. El rítmo es endiablado sin que pierda el interés en todo el metraje. Los números musicales muy buenos y las historias de amor bonitas encuadradas en un tono de comedia ingenua que caracteriza a mucho del cine de Hollywood de esa época.

Con películas como esta, me estoy fijando ultimamente en los interpretes ya que voy viéndoles en distintas películas y registros. En concreto, he descubierto que Gene Kelly y Frank Sinatra rodaron juntos cuatro años antes otro musical, Levando anclas; que Betty Garrett es también la actriz de Mi hermana Elena y Besame tonto; que Vera Ellen sale en Amor en conserva con los hermanos Marx; o que Alice Pearce que debutó en esta cinta, también fue la inolvidable vecina Gladys de Embrujada, serie televisiva que por cierto estaba rodando cuando falleció en 1966.

0 comentarios :