19 de diciembre de 2007

FUCKING AMAL (1998) - Lukas Maadysson





Una coproducción sueca-noruega sobre la relación de dos chicas adolescentes. Con un plantel de jovenes muy convincentes en sus papeles y una historia bonita y realista. Ya tiene casi diez años pero me alegro de haberla recuperado ahora y en versión original ya que recuerdo que hace tiempo me pasaron una copia que me negué a ver porque estaba doblada.

Me ha gustado mucho su tono intimista, la veracidad que desprende cada una de las secuencias es lo mejor del film. Esta película pequeñita en producción es grande en intenciones y da gusto ver como el guión se desarrolla de una manera perfecta. Se me hacen creibles todos los personajes, sus emociones, sus amores y desamores, sus proyectos y frustraciones, las conversaciones entre los jovenes o entre ellos y sus padres, el disfrute de comprobar que la historia parece real y que el director ha sabido darle el tono adecuado.

El cine nordico siempre me sorprende por lo acertado del reflejo de los sentimientos humanos y no sé por qué otras filmografías no llegan a su nivel, pero tengo comprobado que muchas películas que vienen de esas latitudes consiguen contar las historias con una mirada muy real sobre los sentimientos humanos. Tal vez simplemente sea que al estar colonizados por los estrenos estadounidenses, agradezca encontrarme con películas como esta, para escapar de la frivolidad o la visión complaciente de productos cinematográfico más comerciales.

1 comentarios :

LU dijo...

Creo que nos llega por su honestidad.