12 de febrero de 2011

TAMARA DREWE (2010) - Stephen Frears




En un pueblecito inglés un matrimonio ha habilitado su vivienda campestre para hospedar a escritores que busquen un lugar tranquilo dónde inspirarse en la escritura de sus obras, no en vano, esta pareja forman un buen equipo de escritor de éxito de novelas policíacas y mujer correctora de estilo que apoya a su marido y sin la que éste sería incapaz de tener éxito. Por allí pululan varios personajes que con la llegada de la bella Tamara Drewe, periodista y antigua lugareña, desencadenan varias historias cruzadas entre ellos. 

Adaptación del cómic (ahora se le llama novela gráfica) de Posy Simmonds, está dirigida por Stephen Frears y tal vez eso es lo que a muchos ha decepcionado, porque el inglés es autor de muy buenas películas, mientras que aquí se ha limitado a rodar un entretenimiento que se ve con condescendencia. La historia transcurre sin aburrirme y llego hasta las últimas escenas con bastante facilidad. No es un film para el recuerdo pero se mastica con agrado y la sonrisa aparece de vez en cuando.

1 comentarios :

LU dijo...

Puede que tengas razón y al estar firmada por Frears, yo me esperaba algo más. Al principio me hizo bastante gracia, los personajes en esa apacible campiña, tan cultos, tan fuera de lugar, temerosos de las vacas, y a la vez dejándose llevar por los cotilleos que les ofrece el matrimonio anfitrión, ella tan abnegada y él con ese carisma. Hasta que irrumpe Tamara en esa casa de la pradera y arrasa con el sector masculino.

Sí que se deja ver, pero esos intentos de humor fallido, cansan un poco. Abusa una y otra vez de los mismos trucos.

Para mi es totalmente prescindible y olvidable en breve.

Mi personaje favorito es uno de los escritores, que escucha desde el baño la reconciliación de la pareja. Esa escena me hizo mucha gracia.

Biquiños