19 de enero de 2010

TROPIC THUNDER (Tropic Thunder: !Una guerra muy perra!, 2008) - Ben Stiller




Parodia del cine bélico y en concreto, del cine sobre la guerra de Vietnam, que Ben Stiller dirige e interpreta junto con un buen plantel de actores.

Me cansa por sus chistes de mal gusto y su humor idiotizado. Ridiculas las interpretaciones del director y de Jack Black, y menos mal que Robert Downey Jr. se sale en su papel y que Tom Cruise se marca un secundario alejado de su físico y carrera. Lo peor que he visto en lo que va de año. Salvo Reality Bites (Bocados de realidad, 1994) no he visto nada dirigido por Ben Stiller que valga la pena.

2 comentarios :

Onetwothree dijo...

Por lo general no es humor inteligente pero idiotizado tampoco, es una pena que no le pilles el punto porque incluso tiene críticas sobre la industria del cine y el modelo de patriota americano.

Por cierto, papelón de Cruise con ese baile tan putamente grande :D

xalons dijo...

Me hubiera gustado cogerle el "punto" pero un humor repleto de insultos, escenas ridículas (pedos, los asiaticos fanáticos de la peli de Ben Stiller, los chistés fáciles sobre la homosexualidad del personaje de "Al Pachino"), personajes tontos a más no poder (el de Jack Black se me hace insoportable) y situaciones de un tono francamente infantil, pues no creo que llamarle humor idiota, por ridículo y tonto, sea inadecuado. A mi por lo menos me lo parece.

Vale, que hay crítica al cine de Hollywood, a los productores y a las estrellas, pero en el mismo tono que me hace detestar el resto de la cinta, por lo que esa crítica corrosiva no me hace gracia.

Ah, y en cuanto a la actuación de Tom Cruise, me resulta curiosa pero de ahí a un papelón falta un buen camino. Eso sí, el baile está gracioso y se agradece ya que es el final de la peli, :)